Santaella

El socialista José Álvarez administra una mayoría absoluta en su tercer mandato en Santaella

Lunes, 03 Junio 2019 08:49 Redaccion 
El PSOE vuelve a obtener una mayoría absoluta, en este municipio de la Campiña Sur, 16 años después
Tercer mandato del socialista José Álvarez en Santaella y primera mayoría absoluta.

El PSOE conserva sus seis concejales, una cifra que, por la reducción del plenario desde los 13 a los 11 ediles, a causa de la segregación de La Guijarrosa, otorga a esta formación política un triunfo definitivo.

La lista de Álvarez, excluyendo los sufragios emitidos en 2015 en la antigua Entidad Local Autonómica, ha progresado desde los 1094 votos a los 1.201.

Así las cosas, el PSOE, que siempre ha gobernado en Santaella, 16 años más tarde, conquista una mayoría absoluta.

Al natural agradecimiento, José Álvarez agrega la sorpresa “no porque no creyéramos en nuestro proyecto y en nuestra candidatura”, sino porque “entendíamos que el escenario que se había planteado en Santaella, en estas elecciones, con cinco partidos, para elegir 11 concejales, y, la verdad, por parte de algunos partidos políticos una campaña bastante dura, pensábamos que la mayoría absoluta estaba muchísimo más lejos de lo que nosotros podíamos esperar”.

Ante ello, reflexiona que “parece ser que la gente y los votantes de Santaella y sus aldeas han preferido el trabajo y han valorado el trabajo que hemos desarrollado, en los últimos años, y se han interesado más por nuestras propuestas que por las de otros grupos políticos”.

La Agrupación de Santaellanos Independientes retrocede desde los 3 concejales a 2; Ciudadanos e Izquierda Unida suman 1 y el PP permanece con otro.
Álvarez ha señalado como los dos propósitos más urgentes la culminación de la licitación de la ejecución y gestión de la Residencia de Mayores y la promoción de Santaella.