Santaella

La Caixa financia con 5.500 euros la restauración del camarín de la Virgen del Valle de Santaella

Miércoles, 27 Marzo 2019 17:38 Redaccion 
El Ayuntamiento y la hermandad de Gloria han concertado el acuerdo con la entidad financiera
Unas fructíferas conversaciones y gestiones entabladas entre el Ayuntamiento de Santaella, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y la Obra Social de La Caixa propician la restauración y protección del camarín donde se rinde culto a la Patrona de este municipio de la campiña sur.

Permeabilidades, descomposiciones y deterioros menoscaban esta capilla. La oficina de La Caixa proporciona al Consistorio 5.500 euros, encuadrados en una línea de promoción turística y conservación del patrimonio histórico-artístico, y la cofradía de Gloria perciba la subvención al suscribir un convenio con la Administración Local.

El alcalde, José Álvarez, ha indicado que “dada la premura y la necesidad, primero, de proteger patrimonio del municipio, y por el gran valor que tiene como imagen, Nuestra Señora del Valle, gestionamos a través del Ayuntamiento, con la Obra Social La Caixa, aquí en la oficina de Santaella, esta ayuda, para una intervención de urgencia que elimine las humedades y las filtraciones de agua y proteja el camarín y la propia imagen de la Virgen”.

Rafael Fernández Aguilar, coordinador y artífice de la restauración de esta talla mariana del siglo 12, ha participado activamente en este procedimiento que culminará con la elaboración del expediente, la justificación de los gastos y la ejecución de la obra, supervisada por la propia corporación religiosa.