Santaella

Adif abre la licitación de la reparación y estabilización de la línea del AVE en Santaella

Jueves, 24 Enero 2019 08:50 Redaccion 
El período de ejecución de los trabajos se fija en nueve meses y el montante supone 2,8 millones
La estabilización del terreno y el reforzamiento de la seguridad de la plataforma constituyen los propósitos esenciales del proyecto de construcción de adecuación y acondicionamiento del terraplén del tramo de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, que transcurre por el término municipal de Santaella.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha publicado la apertura de la licitación de esta intervención estipulada en 2,8 millones y cuyo tiempo de ejecución es de nueve meses.

Los trabajos de consolidación, refuerzo y canalización del flujo de agua se acometen entre los puntos kilométricos 36,130 y 36,300.

Exactamente, el plan aprobado contempla la realización de una pantalla de micropilotes para la protección de la plataforma; la instalación de una pantalla de pilotes en el pie de relleno; la limpieza de la red de los pozos drenantes, perforación de canalizaciones radiales y reperforación de las conexiones entre pozos y la salida a la obra de fábrica; estabilización de aletas mediante la colocación de anclajes permanentes, y el afianzamiento y regeneración del drenaje en talud con escollera ligera.