Santaella

El alcalde de Santaella opina que la Residencia y el Centro de Salud "dependen de la voluntad de la nueva Junta"

Martes, 22 Enero 2019 08:59 Redaccion 
La Residencia de Mayores comprenderá 40 plazas destinadas a internos y otras 20 en la Unidad de Estancia Diurna
La conclusión de la Residencia de Mayores de Santaella, que aunará 40 plazas de internos y 20 en la Unidad de Estancia Diurna, y la ejecución del nuevo Centro de Salud, en la calle Blas Infante, son dotaciones asistencias, anunciadaspor el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, y prioritarias para el equipo de gobierno municipal.

La finalización de la obra, el equipamiento y la adjudicación de la gestión son los procesos pendientes correspondientes a la residencia, sobre un presupuesto total de un millón de euros. Estas dependencias se localizan en la calle Granada.

José Álvarez, alcalde de este municipio, entiende que si concurren la voluntad política y una diligencia adecuada este recurso podría estar funcionando en un año. Eso sí, reclama interés y la disposición oportuna al nuevo Ejecutivo.

Expresa, en este sentido, que “dependen también mucho y hay que decirlo claro de la voluntad de la nueva Junta de Andalucía que se constituye en breve” puesto que “habrá que ver el compromiso de los tres grupos políticos que van a gobernar en la Junta y si van a seguir dispuestos a llevar los compromisos que la Junta tenía con Santaella”.
Su promesa, como regidor, significa “seguir seguir trabajando por esos compromisos, al menos, por supuesto, lo que queda de mandato, eso no puede caber duda a nadie y confiamos en que en que esos proyectos puedan seguir adelante, gobierne quien gobierne, porque los consideramos justos para Santaella.

En idénticos términos se pronuncia sobre un Centro de Salud, que sustituirá al actual, ubicado en la Calle Arenal, pleno centro de Santaella, y que, a su juicio, debería funcionar en el año 2020.