Santaella

El Ayuntamiento acomete en este año la reforestación de tres sectores de Santaella

Viernes, 19 Enero 2018 12:20 Redaccion 
Las tres regeneraciones naturales ascienden a 90.000 euros y se afronta con financiación municipal
Momento de la firma del contrato con la empresa Paisajes del Sur. Momento de la firma del contrato con la empresa Paisajes del Sur.
A principios del mes de febrero empezarán en Santaella los trabajos de reforestación y recuperación de la zona que discurre entre el Paseo Adarve, a partir de la calle Médico Alijo, y la zona de La Picota.

Esta primera fase, de un plan integral que consta de tres intervenciones, ha sido presupuestada en 35.300 euros más IVA y la ejecutará la empresa Paisajes del Sur, en un plazo máximo de un mes y medio.

Las otras dos etapas de esta regeneración urbana y medioambiental afectan, la primera de ellas, al casco antiguo hasta la parte posterior de la Ronda de Andalucía, y la última, al Parque Poniente.

José Álvarez, alcalde de Santaella, explica que son labores “bastante demandadas, evitamos así posibles incendios y todo quedará muchísimo mejor de lo que lo está ahora”.

La estimación más optimista del Ayuntamiento de Santaella es terminar las tres actuaciones, cuyo valor global suma 90.000 euros y se financia con recursos municipales, antes del período estival.