Monturque

El Ayuntamiento firma un convenio con las Cooperativas Olivareras para intensificar la seguridad en el campo

Martes, 26 Septiembre 2017 17:58 Redaccion 
La subvención nominativa que aporta el Consistorio asciende a 2.500 euros
La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, y Antonio Cañete, presidente de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Araceli, han suscrito un convenio cuyo efecto es la subvención nominativa de 2.500 euros que el Consistorio otorga a esta organización al objeto de que se incremente la seguridad en el campo en el transcurso de la campaña de verdeo que comienza en estas fechas.

Teresa Romero ha afirmado que esta aportación municipal persigue rebajar los perjuicios que los agricultores soportan por los robos en sus parcelas y “paliar una situación grave y preocupante”.

La superficie dedicada al olivar en Monturque alcanza las 3.500 hectáreas. Sus propietarios están asociados tanto a la Cooperativa Olivarera de Lucena como a la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Araceli, coordinando esta última la vigilancia de los terrenos agrícolas. La primera edil de este municipio del sur de Córdoba ha señalado que “es importante aunar esfuerzos y para ello estamos trabajando en importantes acuerdos de colaboración”.