Monturque

Firmado el convenio para que Emproacsa gestione el Ciclo Integral del Agua en Monturque

Viernes, 01 Julio 2016 17:55 Redaccion  Andalucía Centro

La Diputación invertirá más de 160.000 euros en la renovación de las infraestructuras hidráulicas del municipio

La Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), además de llevar agua hasta los depósitos municipales, se encargará de la prestación del Ciclo Integral del Agua en la localidad de Monturque, gracias a un convenio suscrito hoy por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero.
 
De este modo, Emproacsa se ocupará de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano y la conservación y mantenimiento del alcantarillado, depósitos, conducciones, etc, y de la gestión de la futura Estación Depuradora (EDAR).
 
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta empresa está fuertemente vinculada al territorio y está comprometida con los ciudadanos".
 
La incorporación efectiva al servicio tendrá efecto el 1 de enero de 2017. Mientras tanto, la Diputación invertirá más de 160.000 euros en la renovación de las infraestructuras hidráulicas de la localidad. Esta mejora general, imprescindible para prestar un buen servicio, incluye actuaciones en los depósitos municipales, la red de distribución de agua potable y la red de saneamiento.