Monturque

El Ayuntamiento solicita restringir el acceso a Monturque para proteger a una población "muy envejecida"

Domingo, 29 Marzo 2020 13:22 Redaccion 
La edad media de este municipio supera los 60 años y no ha sido confirmado ningún positivo por coronavirus
Ayuntamiento de Monturque. Ayuntamiento de Monturque. www.google.es

Mayúsculo desasosiego en Monturque por la salud y protección de una población “muy envejecida” ante la propagación generalizada del Covid-19. El Ayuntamiento ha solicitado formalmente a la Subdelegación del Gobierno, a través de una carta remitida desde la sede electrónica, limitar a un único acceso la entrada a este municipio de la Campiña Sur.
 

En contacto directo con la alcaldesa, Teresa Romero, la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, ha avanzado que estudiará la petición del Consistorio y formulará una respuesta este lunes. La propuesta plantea permitir únicamente circular a los vehículos por la glorieta que conecta la Autovía A-45 con la carretera N-331.
 

La edad media del censo de Monturque es superior a los 60 años. Por el momento, la regidora confirma que ninguno de los residentes ha dado positivo por coronavirus, ni tampoco han surgido “sospechas”.
 

Romero ha apuntado que el equipo de gobierno “está trabajando incansablemente con todos nuestros medios para paliar esta crisis sanitaria”. El Ayuntamiento monturqueño reclama que la Policía Local y la Guardia Civil controlen el tráfico, ya restringido, en los alrededores del término municipal.
 

Profundizando en su proposición, Teresa Romero argumenta que obedece a la pretensión de “evitar poner en riesgo” la ciudadanía “de manera innecesaria”, ya que, “aquí la gente está cumpliendo las medidas de manera muy seria” y queremos eludir incidencias por conductas irresponsables ajenas que intenten trasladarse a la localidad “por cuestiones no autorizadas”.