Monturque

Un centro de interpretación comarcal modernizará la Torre del Castillo de Monturque

Jueves, 25 Octubre 2018 16:46 Redaccion 
El GDR de la Campiña Sur concede, provisionalmente, una subvención de 60.000 para esta intervención
Torre del Castillo Torre del Castillo Ayuntamiento de Monturque.
La Torre del Castillo de Monturque se transformará en un centro de interpretación con proyección y naturaleza comarcal. El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur ha aprobado, provisionalmente, una subvención de 60.000 euros, importe que cubre la totalidad del presupuesto diseñado por el Ayuntamiento en su propósito de revalorizar y contextualizar este recurso turístico y cultural.

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, se acometerá en el transcurso de 2019. La alcaldesa, Teresa Romero, ha detallado que “nosotros, hasta ahora, nos estábamos centrando en turismo de cementerios, que es nuestra singularidad, el Cementerio de San Rafael y la Cisternas Romanas, pero no queremos tampoco olvidar nuestra torre y la historia ligada a ella”.

Así, “queremos darle un nuevo impulso, modernizarla mucho más, hacerla mucho más accesible, introducir nuevas tecnologías y perspectiva de género para conocer la historia desde esta visión”.

La Delegación de Agricultura, organismo del que depende el GDR, ha concedido a esta actuación fraguada en el Ayuntamiento de Monturque la máxima puntuación por lo que se otorga la cuantía íntegra.