Monturque

Monturque y cuatro capitales andaluzas promocionan cementerios turísticos e históricos

Domingo, 11 Marzo 2018 17:40 Redaccion 
Estos municipios constituyen la Asociación para la Promoción Turístico-Cultural de Cementerios Públicos Andaluces
El Ayuntamiento de Monturque preside la nueva Asociación para la Promoción Turístico Cultural de los Cementerios Públicos Andaluces, conviviendo con capitales como Cádiz, Granada, Málaga y Córdoba.

La vertebración de territorio, a través de estos recursos, e intensificar, colegiadamente, la difusión de estos atractivos históricos y turísticos, son los principios fundacionales de un colectivo instituido esta semana.

Teresa Romero, alcaldesa de Monturque, ha destacado que el germen de esta nueva entidad se sustenta en la voluntad de “aunar esfuerzos y crear un proyecto común”. De igual forma, aboga por “crear sinergias y sumar apoyos institucionales y privados”. Finalmente, expone que “es un privilegio para Monturque, un municipio de menos de 2.000 habitantes, formar parte y liderar ahora un proyecto tan ambicioso”.

Las cisternas romanas del siglo I del Cementerio de Monturque, el Palacio Nazarí, orientado a Sierra Nevada, del camposanto granadino, joyas modernistas o panteones al aire libre conjugan arte, historia y paisaje de estos espacios singulares de toda Andalucía.