Montilla

Identificado un joven de Montilla circulando a 184 kilómetros por hora en la carretera A-304

Martes, 17 Octubre 2017 17:14 Redaccion 
El conductor superaba en más de 100 kilómetros por hora la velocidad permitida
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han investigado a un joven, vecino de Montilla, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a 184 kilómetros por hora en un tramo con el límite establecido en 80 kilómetros por hora.

El procedimiento se abrió el pasado 19 de septiembre, cuando a las 10:37 horas la velocidad de un turismo de alta gama, que transitaba por la carretera convencional A-304, era captada por el radar de un vehículo del Subsector de Tráfico, emplazado en la citada vía.

El cinemómetro registro en ese instante 184 kilómetros por hora, superando en un 130 % el máximo específico de 80 kilómetros por hora, indicada en dicho punto mediante la consiguiente señal vertical.

Por el GIAT se instruyeron las oportunas diligencias y realizaron las gestiones pertienentes para la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse los hechos, cuya práctica resultó dificultosa al tratarse de un vehículo dedicado al alquiler sin conductor.

Una vez identificado y localizado el conductor, quien admitió la autoría de los hechos, se procedió a su investigación y citación para su comparecencia en juicio rápido, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera