Montilla

Desmantelado un punto de venta de droga y un cultivo de marihuana camuflado en una vivienda

Domingo, 10 Septiembre 2017 12:44 Redaccion  Redacción
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, miembros de la misma familia y con antecedentes policiales
La Guardia Civil se ha incautado de más de 40 plantas y 400 cogollos de marihuana, 10 dosis de mdma, seis papelinas de cocaína y dos de heroína y 42 pastillas de metadona. Todo ello ha sido localizado en una vivienda ubicada en el casco urbano de Montilla. Como resultado de esta operación, se han detenido a dos personas, de la misma familia y de los que constan antecedentes policiales, por su presunta implicación en los delitos de tráfico, elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico puesto que se descubrió una conexión ilegal de suministro.

Agentes del Instituto Armado también han descubierto, en el punto de venta de droga, sustancia de corte, una balanza de precisión, tres ordenadores portátiles, más de una decena de teléfonos móviles, herramientas y una videoconsola.

En el inmueble registrado, se camuflaba un cultivo interior de marihuana. La actuación se inició tras tener conocimiento el Área de Investigación del Puesto Principal de Montilla Córdoba de que en las inmediaciones de la localidad, pudiera ubicarse un punto de venta de drogas dedicado al menudeo.Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enlace ilegal a la acometida general de la red eléctrica.

Con esta Operación, la Guardia Civil, además de retirar del mercado ilícito una importante partida de droga, ha logrado desmantelar un punto de venta que los ahora detenidos habían establecido supuestamente en la localidad.