Montilla

El Ayuntamiento de Montilla plantea actuaciones en el entorno rural con los 700.000 euros del Profea

Viernes, 29 Abril 2016 13:26 Redaccion  Andalucía Centro

Se arreglarán fuentes y se mejorarán veredas y espacios verdes. La previsión es contratar a 325 personas para la ejecución de estas obras

En total serán cinco proyectos. Una de las actuaciones permitirá intervenir sobre 16 fuentes del término municipal. Se colocarán paneles informativos y mobiliario urbano en algunas de ellas. Igualmente se mejorarán las infraestructuras en el Cerro de Don Juan donde, entre otras cosas, se va a llevar a cabo la reconstrucción del mirador. Con otro de los proyectos se reconstruirá el puente sobre el arroyo salado para evitar las inundaciones y facilitar el tránsito de los agricultores.

Con el revestimiento de cunetas en el camino de Córdoba se pretende paliar los problemas  que vienen sufriendo desde hace años los vecinos que tienen parcelas en este punto, debido a la intrusión de aguas en sus fincas.

Según el alcalde Montilla, Rafael Llamas, se trata de obras que persiguen impulsar sectores importantes para el municipio como el turismo y la agricultura.



La obra de mayor cuantía económica  es la pavimentación de las calles del espacio libre en Llanos de Jarata. Se trataría de  la primera de las actuaciones previstas en este espacio para que pueda convertirse en lugar de esparcimiento de la ciudadanía. Casi 290 mil euros se invertirán en este proyecto.

Según el Ayuntamiento, con el Profea se contratará en Montilla a 325 personas.