La joven montillana Lucía García ha sido reconocida como una de las 16 mejores estudiantes STEM de España en los Premios Wonnow 2025, otorgados por CaixaBank y Microsoft.
Este galardón distingue la excelencia académica y la presencia femenina en los ámbitos científico-tecnológicos.
Lucía García, graduada en Ingeniería Informática y Matemáticas por la Universidad de Sevilla, ha explicado, en Hoy Por Hoy Lucena, la importancia de este premio debido a la formación que continua recibiendo, y que ha favorecido a su inserción en el mundo laboral.
Como parte del reconocimiento, la joven desarrolla actualmente una beca en CaixaBank Barcelona, donde trabaja en análisis y ciencia de datos. También recibe tutorización de Microsoft, un acompañamiento que considera clave para su crecimiento profesional y para afrontar un sector en constante evolución, especialmente en campos como la inteligencia artificial.
La premiada ha destacado en la avance del uso de la tecnología en la sociedad, explicando que la IA debe entenderse como una herramienta llamada a integrarse en el día a día, siempre con un uso ético y responsable.
Asimismo, ha subrayado las dificultades adicionales que afrontan las mujeres jóvenes a la hora de incorporarse al mercado laboral en disciplinas técnicas, valorando la importancia de iniciativas como los Premios Wonnow para visibilizar y reforzar el talento femenino.
Montilla
La montillana Lucía García, entre las mejores 16 estudiantes STEM de España
Martes, 02 Diciembre 2025 13:42 Redaccion José Gabriel López
Estos premios visibilizan la presencia femenina en los ámbitos científicos y tecnológicos
Lo ultimo de José Gabriel López
- Herido grave un hombre en un accidente laboral en una cooperativa de Lucena
- Fermín Seño, antropólogo, tras la declaración como BIC de la santería: "Es una de las expresiones culturales más espectaculares de Andalucía"
- Daños estructurales comprometen la seguridad en la iglesia parroquial de la Sagrada Familia de Lucena
- Cuatro de las agrupaciones más carismáticas del Carnaval de Cadiz 2026 actuarán en Carnavaluc
- Petición unánime en Iznájar para declarar BIC 'El Paso y los Rituales Pasionistas'
