La Feria del Santo de Montilla comienza hoy miércoles 9 de julio, prolongándose hasta el lunes 14, jornada donde se conmemora el festivo en torno al patrón San Francisco Solano.
Un patrón que fundamenta el cartel anunciador, obra del joven artista Antonio Armada López que repite como autor. En la misma se contempla a San Francisco Solano, representado como músico y símbolo festivo, junto a otros elementos propios de la feria como las uvas, la portada o la dualidad entre la feria de día y de noche.
Un patrón que se erige como protagonista en esta jornada inicial en el pregón que estará a cargo de Manolo Ruz Feria, montillano con especial influencia en la llegada de las reliquias hasta el municipio de la Campiña Sur.
Una programación que se prolongará durante los días festivos en el recinto de Envidarte y la Caseta Municipal, ubicaciones que albergará un total de 13 casetas, presentando, como ha desgranado Miguel Sánchez, edil de Festejos, en Hoy Por Hoy Lucena, como novedad un espacio sin alcohol para los menores de edad.
Respecto a las actuaciones musicales se proyectan distintas propuestas para todos los públicos con artistas como La década prodigiosa, La Húngara o Los Aslándticos.
La Feria del Santo concluirá el lunes con distintas actividades cultuales en torno al patrón en la jornada de fiesta local.
Montilla
La Feria del Santo de Montilla contará con una caseta sin alcohol para los más jóvenes
Miércoles, 09 Julio 2025 12:39 Redaccion José Gabriel López
Desde hoy miércoles y hasta el lunes, el recinto Envidarte y la Caseta Municipal acogen una amplía programación de actividades musicales
Lo ultimo de José Gabriel López
- Infancia Solidaria celebra en Lucena su vigésimo aniversario de colaboración internacional
- La Hermandad del Rocío de Lucena celebra este fin de semana sus cultos en la Parroquia del Carmen
- Un corto lucentino aborda el suicidio y la salud mental
- El IES Miguel de Cervantes de Lucena continúa con su desarrollo tecnológico en los proyectos Cansat y Steam Racing
- La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Rute inaugura su nueva Casa Museo
