Montilla

El trabajador de Montilla muestra arrepentimiento por pedir sexo a cambio de ayudas

Miércoles, 06 Abril 2016 14:35 Redaccion  Andalucía Centro

Declaran dos de cinco mujeres, cuyos casos se juzgaban, y una de ellas dice que “muchas no han denunciado” 

El extrabajador social del Ayuntamiento de Montilla, acusado de pedir relaciones sexuales a mujeres desfavorecidas a cambio de obtener ayudas sociales, renoce ante el juez los hechos parcialmente, de manera que ha pedido “perdón y disculpas” y ha mostrado “arrepentimiento”. El hombre, de unos 50 años, repitió en distintas ocasiones la petición durante unos seis años y, en uno de los casos, supuestamente, abusó de una de ellas. El acusado considera que “ha aprendido la lección” para no repetir hechos como por los que ha sido procesado.

Durante el juicio, solo han declarado dos de las cinco mujeres, cuyos casos se juzgaban y, una de ellas, que interpuso denuncia, ha manifestado que ha habido “muchos casos, pero no han sido denunciados”. Según calcula, en torno a la veintena de mujeres.
El Ministerio Público ha rebajado su petición de penas a 21 meses de cárcel y 12 años de inhabilitación absoluta por un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función. A esto suma una multa de casi 4000 euros, cinco años de orden de alejamiento y 5.000 euros de indemnización por un delito continuado de abuso sexual. Incialmente, el fiscal pedía 14 años y seis meses de cárcel para este hombre.

Por su parte, la acusación particular ha mantenido su calificación de los hechos como delito de abusos y agresión sexual, algo que en este último caso el acusado ha negado que ocurriera.

El juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.