Montilla

Piden cárcel para un trabajador del Ayuntamiento de Montilla por pedir sexo a cambio de ayudas

Viernes, 01 Abril 2016 18:12 Redaccion  Andalucía Centro

Se le acusa de siete delitos, entre ellos el de abusos sexuales continuados

 La Fiscalía pide 14 años y seis meses de prisión para un trabajador del ayuntamiento de Montilla por instar a una mujer a mantener relaciones con él para obtener la ayuda económica municipal para personas desfavorecidas.

Los hechos, según el escrito del Ministerio Público, se repitieron hasta en cinco ocasiones entre los años 2007 y 2013, siempre con el mismo argumento del trabajador social hacia la mujer: que si quería obtener las ayudas sociales tenía que acostarse con él.

Según el escrito de la Fiscalía, la proposición se realizaba a la mujer "aprovechando que se trataba de una persona especialmente vulnerable por su precaria situación económica y de que ella era conocedora de que la concesión de la ayuda dependía directamente del acusado".

En 2012 y 2013, aprovechando que la usuaria había acudido a solicitar las ayudas sociales, cuando se encontraban a puerta cerrada en el despacho de él, el acusado realizó tocamientos a la mujer, aceptándolo ella porque sabía que la concesión de la ayuda dependía de la decisión de este trabajador.

Y es que este empleado del área de servicios sociales del consistorio montillano, de 54 años, tenía encomendadas, entre sus funciones, la realización de informes económicos para la concesión de las ayudas a personas desfavorecidas.
Se le acusa de siete delitos, entre ellos el de abusos sexuales continuados.

El Ayuntamiento suspendió de empleo a este empleado cuando se conocieron los hechos en 2013. El Juicio se celebrará los próximos 6 y 7 de abril.