Montilla

Detenido un vecino de Montilla por simular un delito y cobrar el seguro

Martes, 29 Marzo 2016 17:45 Redaccion  Andalucía Centro
Se trata de un joven de 26 años que había denunciado el robo de accesorios de su vehículo y un ordenador portátil
La Guardia Civil ha detenido en Montilla, a un vecino de la localidad, de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito y otro delito de estafa.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Monbtilla, que se había cometido un robo de accesorios de un vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública, concretamente un amplificador de sonido, una bandeja de altavoces medios y un ordenador portátil, valorado todo en más de 1800 €.
 
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del hecho, y proceder en su caso a la detención de los posibles autores del robo.
 
La inspección ocular efectuada en el vehículo, y cobros de la Compañía aseguradora, permitieron a los guardias civiles determinar la posible existencia de una simulación de delito. Asimismo, se pudo averiguar que los componentes de audio sustraídos, habían sido vendidos al propietario de otro vehículo, donde fueron instalados por el propio denunciante.
 
Ante ello, los Guardias Civiles, tras obtener indicios y pruebas suficientes procedieron a citar nuevamente en las dependencias de la Guardia Civil de Montilla al denunciante, quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa, reconociendo su autoría, manifestó que había simulado el robo y presentado una denuncia falsa. Asimismo, se pudo averiguar que el ahora detenido había cobrado de la Compañía de Seguros, la cantidad de 1800 €, en concepto de capital asegurado por el robo.
 
El detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.