Montilla

PSOE-Montilla acuerda iniciar conversaciones con Izquierda Unida

Viernes, 29 Mayo 2015 14:38 Redaccion  Redacción

La próxima semana se realizarán los primeros encuentros entre el candidato del PSOE, Rafael Llamas, y  la candidata de Izquierda Unida, Conchi Espejo, para intentar buscar coincidencias programáticas

La asamblea local del PSOE de Montilla acuerda iniciar conversaciones con Izquierda Unida para propiciar un cambio de gobierno en el municipio. Tras los resultados electorales del pasado domingo, aunque el PP y la candidatura del actual alcalde en funciones, Federico Cabello de Alba, fue la fuerza política más votada en la ciudad, se produjo un empate a 7 concejales con la candidatura Socialista, encabezada por el arquitecto Rafael Llamas.

Izquierda Unida con 6 ediles, tras conseguir uno más que en los pasados comicios, tiene en su mano decidir cuál de los dos candidatos se hace con el bastón de mando el próximo 13 de junio. En la coalición de izquierdas pueden optar por dejar gobernar a la lista más votada, es decir, al PP; o bien, llegar a acuerdos, o incluso, a un pacto de gobierno con el PSOE, para que Montilla tenga un alcalde socialista.