Montilla

Aumentan a ocho los fallecidos por Covid-19 en el Hogar San Rafael de Montilla

Jueves, 16 Abril 2020 20:36 Redaccion 
Mueren dos internos de este centro de mayores en las últimas horas a causa de la pandemia
El número de fallecidos por coronavirus en el Hogar San Rafael de Montilla ya asciende a ocho; siete internos y una religiosa. El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha confirmado, a última hora de la tarde del jueves, la muerte de otros dos ancianos.

Los casos positivos, por el momento, no han experimentado incremento alguno en los últimos días y se mantienen en 33, cifra resultante de los test de diagnóstico rápido practicados el pasado fin de semana.

Además del contagio de estos usuarios, en este geriátrico, ya medicalizado según asevera la Junta, la pandemia ha infectado a siete monjas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a ocho empleados.

En el conjunto de este municipio de la Campiña Sur, los infectados de coronavirus son 73, índice facilitado por fuentes municipales este miércoles. Una estadística, la última aportada desde el Ayuntamiento, que supone una subida de tres afectados en relación a los anteriores parámetros. En contraposición, el número de altas hospitalarias ha crecido hasta los 12 pacientes curados.