Montilla

Incumplen las medidas de confinamiento en Montilla imitando a una banda de cornetas y tambores

Sábado, 04 Abril 2020 13:37 Redaccion 
La Guardia Civil ya ha tramitado las sanciones pertinentes
Imagen facilitada por la Policía Local de Montilla, donde se observa a un hombre vestido de romano y a una mujer, de mantilla, en Montilla. Imagen facilitada por la Policía Local de Montilla, donde se observa a un hombre vestido de romano y a una mujer, de mantilla, en Montilla.
Al menos un hombre, que portaba una indumentaria de romano, y una mujer, vestida de mantilla, han sido denunciados en Montilla por quebrantar, manifiestamente, las restricciones de movilidad que determina el estado de alarma decretado por la alerta sanitaria del coronavirus. La Guardia Civil ha formulado las sanciones y dirige la investigación de los hechos y, finalmente, la Subdelegación del Gobierno impondrá la correspondiente sanción económica.

Reprodujeron, en el barrio de la Escachuela y entorno de la calle Santa Brígida, el itinerario que, cada Viernes de Dolores por la tarde, realiza la Centuria Romana Munda por las iglesias del municipio y la sede de las hermandades.

El individuo exhibía, a excepción de la coraza, el atuendo que luce la mencionada banda de cornetas y tambores del municipio y percutía un bombo. En las imágenes, que rápidamente circularon por redes sociales y servicios de mensajería instantánea, también se observa a un menor.

Entre el revuelo público, algunos de los vecinos, desde los balcones, incluso aprobaban la conducta de los denunciados con aplausos.

La Policía Local advirtió, públicamente, de que ya efectuaba las gestiones oportunas para localizar y denunciar a los responsables de la infracción.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado a los autores del quebrantamiento de las medidas de confinamiento, quienes, también, han admitido los hechos de forma voluntaria. En un comunicado, la Policía Local remarca la obligación cívica de guardar una responsabilidad comprometida, sobre todo, por los 11.000 fallecidos que ha provocado el coronavirus y añade “conductas así” contribuyen a aumentar estos funestos datos.