Montilla

La Junta acepta concertar plazas en la residencia de San Juan de Dios de Montilla

Martes, 25 Febrero 2020 20:29 Redaccion 
Monsecor, la empresa que gestiona el centro, proyecta una ampliación que elevará la capacidad a 90 plazas
Fachada de la residencia de San Juan de Dios de Montilla. Fachada de la residencia de San Juan de Dios de Montilla. www.google.es
Autorizada la concertación de plazas en la residencia de mayores San Juan de Dios de Montilla. El decreto de la Junta de Andalucía significa la culminación de un procedimiento administrativo impulsado hace más de una década y aprueba la homologación y prestación de servicios de atención residencial y centro de día y de noche.

Es un edificio, contiguo a la iglesia de San Agustín, de propiedad municipal y que gestiona la empresa Monsecor. La Administración Autonómica garantiza, como máximo, la subvención de un 80% del número total de usuarios.

Actualmente, son 45 las personas que habitan en este inmueble y la entidad encargada de este recurso social ya planifica una obra de ampliación que incrementará, al doble, la capacidad.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, habla de “una gran noticia -adelantada por Diario Córdoba- para Montilla, principalmente, porque dejamos de ser de esos municipios de más de 20.000 habitantes, quedaban ya muy poquitos en Andalucía, que no tenían plazas concertadas en su municipio”.

Resalta que es “una reivindicación que parte desde hace ya muchísimos años, una residencia propiedad del Ayuntamiento, que hizo una inversión muy importante, a partir del Plan E, y hoy tenemos la suerte, después de muchísimos años trabajando, varias corporaciones locales, principalmente la empresa adjudicataria del servicio, podemos decir que tenemos ya una residencia concertada”.

 Aquellos usuarios que consten como beneficiarios de la Ley de Dependencia habrán de pagar, como máximo, el 75% del importe de su pensión