Montilla

Concluye la reparación del espacio urbano perjudicado por la avería en la red de agua de Montilla

Sábado, 07 Septiembre 2019 10:24 Redaccion 
El punto provisional de abastecimiento habilitado en el Polígono Llanos de Jarata se transformará en permanente
El Ayuntamiento de Montilla cierra la grave avería originada en la red de suministro de agua de la localidad, que provocó la interrupción del abastecimiento durante unos cinco días, en el mes de julio, con la finalización de las pertinentes reformas acometidas en el espacio urbano de la Avenida Marqués de la Vega de Armijo.

El alcalde, Rafael Llamas, ha saludado el restablecimiento absoluto del entorno que circundaba al punto exacto de la incidencia. Unas reposiciones ulteriores que sucedieron a la conexión de las dos tuberías afectadas y a la reanudación del ciclo regular y periódico.

Llamas ha felicitado a todos los intervinientes en una reparación que ha defendido como ejemplar, diligente y ágil. “Podemos decir”, ha declarado, “y estamos muy satisfechos dentro de que es una problemática muy importante, que la gestión se hizo de una manera responsable y fue una gestión eficiente, también entendemos que el plan de contingencia fue un plan que dio sus frutos y resultó; de hecho, hay municipios, incluso Diputación, se puso en contacto con nosotros para pasarles la información porque entendían que habíamos resuelto muy bien una problemática que se ha dado en otros municipios y no con el resultado que se dio en Montilla”.

El regidor de Montilla ha apuntado que los percances subsiguientes, de efectos de menor magnitud, eran previsibles ante el vaciado y posterior recarga de las tuberías y los golpes de presión irremediables.

Llamas señalaba que, por unanimidad del Pleno, el Ayuntamiento ha constituido una comisión especial que pretende proporcionar un conocimiento exhaustivo del origen y las consecuencias del corte del agua, así como de las futuras modificaciones y mejoras en el Ciclo Integral del Agua.

Por último, ha avanzado que el segundo punto de abastecimiento provisional habilitado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata devendrá próximamente en definitivo, con un diámetro en la conexión de 700 milímetros.