Montilla

Montilla habilita dos camiones cisterna y dos pozos para restablecer el servicio de agua

Lunes, 22 Julio 2019 15:02 Redaccion  Andalucía Centro
Se cortó el abastecimiento el domingo por una rotura en la tubería de la red general
Montilla habilita dos camiones cisterna y dos pozos para restablecer el servicio de agua
El Ayuntamiento de Montilla, a través de la empresa mixta de agua, está trabajando para que recupere el suministro, que se cortó este pasado domingo debido a una avería en la tubería de abastecimiento. En concreto, está restablecimiendo el servicio a través de redes secundarias. Según el Consistorio, están habilitando dos puntos de toma de agua procedentes de pozos, por lo que se trata de agua no potable. 

El primero de estos puntos ya ha sido instalado en la calle Reyes Católicos (antigua parada de taxis) junto al Paseo de las Mercedes, mientras que el segundo punto de extracción se ha abierto en la zona del Paseo de Cervantes de la localidad.
Además, están funcionando dos camiones cisterna de agua, y  no se descarta sumar otro, para restablecer el agua a toda la población -23.000 habitantes- e ir paliando este problema por la rotura de la tubería principal.

El Ayuntamiento de la localidad asegura que las labores de reparación se iniciaron de manera inmediata una vez detectada la rotura con el objetivo de subsanar la incidencia en el menor tiempo posible, aunque la complicada ubicación de la avería, debajo de la red eléctrica y otros servicios del municipio, está retrasando el restablecimiento del servicio a través de la red general.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, subraya que desde el domingo se trabaja de manera intensa para solucionar la avería en la tubería general de abastecimiento de agua y espera que se recupere el servicio con normalidad en un periodo máximo de 48 horas.

El regidor valora la paciencia de la población, aunque pide disculpas por el trastorno que está suponiendo este fallo en el suministro, que llega en un momento de ola de calor, con una previsión meteorológica que anuncia máximas de hasta 41 grados en el sur de la provincia de Córdoba.