Montilla

José Repiso, expresidente del PP de Montilla, nuevo director general de Cuidados Sociosanitarios

Martes, 12 Febrero 2019 20:31 Redaccion 
Afincado en Lucena, ingresa en la Consejería de Salud y Familias cuyo titular es el cordobés Jesús Aguirre
Montillano de nacimiento, radicado profesionalmente en Córdoba y residente, junto a su familia, en Lucena, desde hace varios años, José Repiso Torres es el nuevo director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía, un cargo establecido en el tercer rango de la Consejería de Salud y Familias que dirige Jesús Aguirre.

José Repiso, que acredita una heterogénea trayectoria profesional y política, es miembro del Comité de Dirección provincial del Partido Popular. En la esfera municipal, ha presidido el partido en Montilla y, durante el mandato de Federico Cabello de Alba, como alcalde de la localidad –entre 2011 y 2015-, se responsabilizó de la primera tenencia de alcaldía como delegado de Presidencia, Promoción Social y Cultural.

Su nuevo cometido en la Administración Autonómica le exige una dedicación exclusiva. Por consiguiente, ha solicitado una excedencia en la empresa de inserción Solemccor –participada completamente por Cáritas- donde se desempeñada como director general. A esta entidad pertenecen más de 60 empleados.

Educador social y perito judicial del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía, laboralmente ha mantenido una permanente relación con Cáritas, implicándose, por ejemplo, en el proyecto En positivo, orientado a personas infectadas del VIH; asumiendo la coordinación de pisos asignados a pacientes trasplantados; como director de una Casa de Acogida para transeúntes; y director de una Residencia de Mayores en exclusión social. Además, es el secretario de esta entidad humanitaria de la Iglesia Católica.