Montilla

Un reglamento municipal individualiza la protección a los menores en Montilla

Martes, 11 Diciembre 2018 17:26 Redaccion 
El Pleno ha aprobado por unanimidad un documento calificado de pionero e innovador por el equipo de gobierno
Un reglamento aprobado, por unanimidad, por el Ayuntamiento de Montilla, favorece la protección individualizada de menores cuyo contexto vital constituye riesgo y vulnerabilidad.

Desde Servicios Sociales se ha indicado que, al verificarse este texto, se arroja certeza sobre los procedimientos a entablar en los diversos casos.

Francis Lucena, responsable municipal del área, ha subrayado que es el primer documento de esta índole confeccionado en la provincia y que ajusta las competencias locales a las últimas modificaciones legislativas sobre infancia y adolescencia. El edil de Izquierda Unida ha explicado que, entre otras casuísticas, “cuando no hay colaboración entre Servicios Sociales y progenitores, hay que intervenir, y lo que hacemos con este reglamento” es concretar “de qué forma y quién lo tiene que hacer este trabajo para garantizar el interés último de los derechos de los menores”.

Desde su óptica, todos son derechos que tiene el niño y que hay que garantizar, como el derecho a una vida en dignidad, con todos los servicios que ello con lleva, educación, sanidad y derecho al ocio”-

Por ejemplo, se plasman las medidas convenientes, y los plazos oportunos, a adoptar cuando concurran coyunturas de abandono, maltrato u otras tesituras análogas de cualquier menor que resida en Montilla.