Montilla

Un reglamento municipal individualiza la protección a los menores en Montilla

Martes, 11 Diciembre 2018 17:26 Redaccion 
El Pleno ha aprobado por unanimidad un documento calificado de pionero e innovador por el equipo de gobierno
Pleno del Ayuntamiento de Montilla Pleno del Ayuntamiento de Montilla Archivo.
Un reglamento aprobado, por unanimidad, por el Ayuntamiento de Montilla, favorece la protección individualizada de menores cuyo contexto vital constituye riesgo y vulnerabilidad.

Desde Servicios Sociales se ha indicado que, al verificarse este texto, se arroja certeza sobre los procedimientos a entablar en los diversos casos.

Francis Lucena, responsable municipal del área, ha subrayado que es el primer documento de esta índole confeccionado en la provincia y que ajusta las competencias locales a las últimas modificaciones legislativas sobre infancia y adolescencia. El edil de Izquierda Unida ha explicado que, entre otras casuísticas, “cuando no hay colaboración entre Servicios Sociales y progenitores, hay que intervenir, y lo que hacemos con este reglamento” es concretar “de qué forma y quién lo tiene que hacer este trabajo para garantizar el interés último de los derechos de los menores”.

Desde su óptica, todos son derechos que tiene el niño y que hay que garantizar, como el derecho a una vida en dignidad, con todos los servicios que ello con lleva, educación, sanidad y derecho al ocio”-

Por ejemplo, se plasman las medidas convenientes, y los plazos oportunos, a adoptar cuando concurran coyunturas de abandono, maltrato u otras tesituras análogas de cualquier menor que resida en Montilla.