Montilla

La ejecución del nuevo punto limpio de Montilla acabará en tres meses

Jueves, 18 Octubre 2018 08:51 Redaccion 
La Junta adjudica por 270.000 euros una obra que se acomete en el Polígono Industrial Llanos de Jarata
Superficie elegida para el nuevo punto limpio. Superficie elegida para el nuevo punto limpio.
Un nuevo punto limpio prestará servicio a Montilla antes de la finalización de este año. La Junta de Andalucía ya ha adjudicado la obra por un importe de 270.000 euros.
Esta instalación de recogida de residuos se ubica en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, anexa a una superficie construida hace unos años, para idéntica utilidad, aunque finalmente diversas deficiencias impidieron su homologación al incumplirse los criterios estipulados por la normativa vigente.

Actualmente, y de un modo provisional, las dependencias del Antiguo Matadero recepcionaban y acopiaban material doméstico y otros enseres.

Raquel Casado, la responsable del Área de Servicios Públicos, ha relatado que “se hizo un punto limpio en esa misma ubicación y de lo que se trata ahora es de ampliarlo y adecuarlo a las necesidades de Montilla” puesto que “el primer punto limpio original que se hizo no cumplía con los criterios mínimos y, gracias a la colaboración con la Junta, por fin parece que tendremos un punto limpio y en un plazo de dos tres meses estará ejecutado”.

La intervención, financiada al 80% con Fondos Europeos Feder, beneficiará a una población de 23.500 habitantes y favorecerá la contabilización de 423 jornales. A la gestión de las basuras se agrega la absorción de aceites usados, aparatos eléctricos y electrónicos o residuos líquidos.