Montilla

El IES Emilio Canalejo forma a una nueva generación de viticultores

Miércoles, 19 Septiembre 2018 17:52 Redaccion  Javier Sánchez

El centro desarrolla el proyecto de investigación "Montilla-Moriles, el resurgir"



Es un proyecto que se enmarca en "Dualiza", actividad que pone en marcha Bankia con el apoyo de Fpempresas, para mejorar la educación de los alumnos de formación profesional.

El IES Emilio Canalejo Olmedo, de Montilla, se presentó a la convocatoria de estas ayudas y recibió el visto bueno y la financiación para el proyecto "Montilla-Moriles, el resurgir".

Este centro educativo imparte ciclos formativos de grado medio y superior en industria alimentaria, relacionados con el olivar y la vid. Precisamente este proyecto busca formar a profesionales del sector vitivinícola.

El proyecto cuanta la participación del Grupo Piedra. que aporta la asesoría en marketing, la Universidad de Córdoba y el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, además de varias bodegas del territorio, como Bodegas Alvear, Bodegas Doblas, Bodegas Robles, Bodegas del Pino y Bodegas El Monte. donde los alumnos realizan sus prácticas 

En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos hablado con Juan José Gallego, profesor del IES Emilio Canalejo y coordinador del proyecto "Montilla-Moriles, el resurgir".