Montilla

Una intervención incrementa la accesibilidad y la seguridad en el Puente de Santa María de Montilla

Martes, 12 Junio 2018 17:44 Redaccion 
La Junta desembolsa más de 50.000 euros en una obra localizada en la carretera que conecta con Nueva Carteya
La reparación y adecuación del puente que cruza la línea del ferrocarril Córdoba-Málaga, en la avenida Santa María de Montilla, concluirá de manera inminente.
La intervención, acometida por la Junta, comenzaba hace un mes y ha requerido de un presupuesto superior a los 50.000 euros.

En solo unos días, los ciudadanos recorrerán con mayor seguridad y más amplitud esta vía elevada.

Josefina Vioque, delegada territorial de Fomento, ha observado, junto al alcalde, Rafael Llamas, el proceso de esta obra que abarca unos 300 metros de barandilla. La representante de la Junta ha precisado que “era una actuación muy demandada por los vecinos y así nos lo hizo llegar el propio alcalde”. En síntesis, “el objeto era ampliar la sección útil peatonal de la acera en unos 25 centímetros más, porque era muy estrecha, y corregir el deterioro de la barandilla del paso superior de la carrera que une Montilla y Nueva Carteya porque estaba en un estado pésimo”.

El proyecto comprende, asimismo, la instalación de una valla antivandálica sobre la zona de tránsito y la colocación de farolas tipo led. Antes del inicio real de los trabajos, los técnicos competentes programaron y replantearon esta remodelación.

Rafael Llamas ha indicado que “esta era una actuación largamente reclamada por los ciudadanos ya que supone una importante mejora para la accesibilidad y movilidad de los peatones por este puente”.