Montilla

Finaliza la remodelación integral del interior y los accesos del Paseo Cervantes de Montilla

Lunes, 28 Mayo 2018 18:10 Redaccion 
El presupuesto ha superado los 70.000 euros, dinero satisfecho con recursos propios
Reabierto al públicoel Paseo de Cervantes de Montilla, una vez culminada una reforma integral ejecutada tanto en el interior como en los accesos desde Llano de Palacio, recomponiéndose las pilastras y construyendo una rampa que facilita el tránsito de cualquier persona.

La inversión ha rebasado los 70.000 euros, dinero suministrado por las arcas municipales, para unas obras que arrancaron en febrero y que han comprendido reformas en el adoquinado de la nave central, con taquetes prefabricados de hormigón, así como reparaciones en los parterres, limpieza de fuentes, pintura de balaustradas y actualización de la instalación eléctrica y del abastecimiento de agua.

Raquel Casado, teniente de alcalde de Obras y Medio Ambiente, ha detallado que “se ha mejorado el firme que estaba bastante deteriorado”. Por otra parte, apuntaba “la colocación de losa debajo de los banco” con el objetivo de impedir el desgaste, resaltando, asimismo, “la replantación de 14 árboles”.

En estos meses, de la misma manera, se ha adecentado la antigua caseta del Casino Montillano de este espacio verde. Casado ha asegurado que “se ha conseguido mejorar las condiciones de uso del espacio, que ha quedado magnífico para que los niños puedan venir a jugar y las familias se sumen y usen el parque para la realización de celebraciones como ya ocurre con el Parque Tierno Galván”.