Montilla

Una concentración en Montilla demanda medidas urgentes contra las agresiones a profesionales sanitarios

Lunes, 14 Mayo 2018 17:31 Redaccion 
En el Hospital de este municipio, una doctora y un enfermero fueron víctimas, la semana pasada, de un desagradable suceso
Profesionales sanitariosy organizaciones sindicales se han concentrado este lunes, a las doce del mediodía, en el acceso principal del Hospital de Montilla, para expresar públicamente un rechazo, firme y contundente, contra la agresión que sufrieron una médico y un enfermero el pasado 8 de mayo mientras prestaban servicio en este centro de la carretera Montoro-Puente Genil.

Este incidente, que no es el primero de índole similar, se produjo en la madrugada del pasado martes, cuando una paciente ingresada en la Unidad Especial increpó y golpeó a la doctora e insultó al supervisor de guardia.

El comité de empresa del Hospital de Montilla, organización que ha promovido este acto de repulsa, solicita respeto, el cumplimiento riguroso de un Plan de Prevención contra las Agresiones a Personal Sanitario, que entienden debe renovarse, la cooperación cohesionada de todos los agentes implicados y más presencia de vigilantes en la zona de entrada a Urgencias.

Manuel Díaz, presidente del Comité de Empresa, ha pedido que este documento “se active y revise” porque es demasiado frecuente conocer episodios violentos “en Montilla, Reina Sofía de Córdoba o en Puerta del Mar de Cádiz, por ejemplo”. A su juicio “este plan se está quedando pequeño o le faltan bastantes retoques”.

Entre las propuestas, cita impulsar “campañas publicitarias, educar a la población y nosotros también tendremos que poner de nuestra parte, al igual que la Administración”.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mariángeles Luna, ha acudido a esta convocatoria, que se ha prolongado durante 15 minutos.

Manuel Díaz ha insistido que médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector sanitario únicamente han de preocuparse por cuidar y procurar curar a los enfermos y no, como está ocurriendo, velar por su propia integridad física.