Montilla

Montilla aplicará a empleo y bienestar social los 6,25 millones de los Fondos EDUSI

Lunes, 07 Mayo 2018 17:52 Redaccion 
El Ministerio de Hacienda acepta la totalidad de la propuesta formulada por el Ayuntamiento
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla mientras anunciaba la aprobación de 'Imagina Montilla'. Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla mientras anunciaba la aprobación de 'Imagina Montilla'.
El Ministerio de Hacienda ha adjudicado a Montilla, en el tercer reparto de los Fondos EDUSI, cinco millones de euros a los que se agrega 1.250.000 euros, comprometidos el propio Ayuntamiento al solicitar esta subvención europea.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha dicho que esta estrategia plurianual, que vence en 2022, favorecerá la concreción de una ciudad más sostenible, competitiva, amable y mejor conectada física y digitalmente porque, precisaba, se abordarán actuaciones vinculadas al empleo, el bienestar social y, en definitiva, el desarrollo económico.

“Creo que podemos decir que es la mejor noticia que podemos o vayamos a recibir en estos cuatro años”, ha afirmado Llamas, para corroborar que “Montilla ha conseguido la financiación necesaria para seguir avanzando en el proyecto de ciudad que este equipo de gobierno apuesta por él”.

El título de la propuesta de Montilla se denomina Imagina Montilla y se fraguó desde marzo del año 2015 mediante asambleas participativas. Conchi Espejo, primera teniente de alcalde, ha explicado que esta disponibilidad económica “va a suponer un impulso para algunos proyectos que teníamos en mente y que por problemas de financiación no se podían abordar”. Por su parte, Manuel Carmona, responsable del área de Desarrollo Económico, ha asegurado que “este es un proyecto de la ciudadanía”.

Desde el Partido Popular han pedido que el uso de estos 5 millones se resuelva dentro del consenso con grupos políticos y la ciudadanía, evitando destinarlos a obras que se desmontan con el tiempo, como el Centro Envidarte y el Parque Infantil de Tráfico.