Montilla

La ampliación del Punto Limpio de Montilla podría concluir antes de final de año

Viernes, 09 Marzo 2018 17:34 Redaccion 
Una vez acabada la intervención, la superficie total comprenderá una extensión de 1.200 metros cuadrados
Superficie del Punto Limpio de Montilla. Superficie del Punto Limpio de Montilla.
La Consejería de Medio Ambiente ha publicado hoy viernes, en el Perfil del Contratante de la Junta, el inicio del concurso público para la ampliación del Punto Limpio de recogida de residuos de Montilla.

El presupuesto base es de 400.000 euros y se prevé la computación de 423 jornadas. Raquel Casado, concejala de Medio Ambiente y Servicios Públicos, ha avanzado que el plazo de ejecución es de cuatro meses. Calculando sobre este tiempo, estima que “para final de año, como muy tarde, puede estar”. No obstante, matiza, que “la adjudicación puede ralentizarse por el período de verano”. La recepción de las ofertas de las empresas concurrentes termina el 2 de abril. Casado ha afirmado que esta intervención permitirá adecuar el recinto “a los requisitos de la legislación competente”.

El espacio primitivo consta de 611 metros cuadrados y la nueva parcela abarca 594.  Por consiguiente, la extensión total de esta superficie completa, que gestionará el Ayuntamiento de Montilla, contendrá 1.200 metros cuadrados.

Esta obra se cofinancia con Fondos Europeos Feader, dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

En el punto limpio de Montilla, se abordará la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.