Montalbán

El Complejo Medioambiental de Montalbán se extiende hasta las 20 hectáreas

Lunes, 11 Marzo 2019 19:03 Redaccion 
Epremasa afronta una inversión de 3,3 millones de euros
Superficie en la que se emprende la intervención. Superficie en la que se emprende la intervención.
Comienza la ejecución de la extensión del área de vertido del Complejo Medioambiental de Montalbán. Esta intervención, que incrementa la superficie hasta las 20 hectáreas, comporta un gasto, asumido por Epremasa, de 3,3 millones de euros.

Actualmente, este recinto, uno de los de mayor dimensión del sur de España, presta cobertura a 70 municipios de la provincia de Córdoba.

Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, valora muy positivamente esta actuación, porque repercute en “una mejor gestión de los residuos, menor o nula contaminación en el medioambiente, que no lleguen vertidos y flujos de lo generado por basura a diario, en nuestras viviendas, a arroyos, ríos y por supuesto a cultivos, y  acabe contaminando, no solo el agua y la tierra, sino también el aire que respiramos”.

Puntualiza el regidor que “todo esto son nuevas instalaciones que van a gestionar y tratar ese tipo de residuos, también residuos sólidos, provenientes de puntos limpios de otras localidades”.

Este vertedero queda ubicado en la zona sur de Montalbán, en un cruce de trayectos, entre este propio municipio y otros de la Campiña Sur como Santaella, Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

Paralelamente, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, en las instalaciones auxiliares, acomete la construcción de un nuevo evaporador y de otras infraestructuras destinadas al tratamiento de voluminosos y enseres y para la inertización de concentrados de lixiviados.

En suma, la inversión suma 6,4 millones, dinero al que se agregan otros 3,6, asumidos por FCC Medio Ambiente, empresa concesionaria del servicio de gestión, y relativos a mejoras contempladas al suscribirse la adjudicación.