Montalbán

La doctora en Filosofía de Montalbán Rafi Valenzuela, nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba

Jueves, 28 Junio 2018 12:22 Redaccion 
Profesionalmente, es técnico de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Córdoba
Rafi Valenzuela (Montalbán de Córdoba, 1960) es la elección del Gabinete de Pedro Sánchez para ocupar la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Doctora en Filosofía y Letras y con una estrecha y alargada afinidad con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, sustituye a Juan José Primo Jurado, quien ha desempeñado esta función desde el 18 de enero de 2012.

Es técnico de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Córdoba. Entre 1996 y 2004, ejerció de delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, aceptando, posteriormente, el nombramiento como directora del Libro de la Administración Regional hasta 2011.

Su trayectoria política prosiguió en el Ayuntamiento de Córdoba, por un breve lapso. Concurrió, como número dos, a las municipales, en la candidatura de Juan Pablo Durán, renunciando en 2012 a su acta por motivos personales.  

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, comunicaba las designaciones de los subdelegados este miércoles, resaltando, conjuntamente, “la profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público”.