Montalbán

La Feria del Vino de Tinaja y Gastronómica de Montalbán se vincula con el arte ecuestre

Viernes, 09 Marzo 2018 17:16 Redaccion 
En esta sexta edición, Alhaurín de la Torre (Málaga) es elegido como municipio invitado
Una representación de 15 bodegas y lagares de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, ocho tabernas de la comarca y otra de Alhaurín de la Torre, municipio invitado en esta sexta edición, y degustaciones de dulces y helados perfilan la Feria del Vino de Tinaja y Gastronómica de Montalbán, en este año, conectada con el arte ecuestre.

20.000 personas visitaron el pasado año el Recinto Ferial y el Llano del Calvario. Solamente aproximarse a esta cifra ya significaría, para el alcalde, Miguel Ruz, una rotunda satisfacción.

Exhibiciones, paseos por el centro histórico, muestras morfológicas y conferencias configuran el programa, explícitamente, vinculado al caballo.
Miguel Ruz, el alcalde de este municipio, ha recordado que “esta feria nació gracias a que Montalbán está dentro de la demarcación Montilla-Moriles, y a que posee una importante bodega, como es Bodegas del Pino, que ya cumple su cuarta generación”.

El sábado, 10 de marzo, tendrá lugar un desayuno molinero en el Recinto Ferial con la colaboración de la Cooperativa de San Isidro Labrador; una visita turística guiada al centro histórico de Montalbán y a empresas agroalimentarias dentro del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba; un paseo de coches de caballos por el casco urbano; y el acto cultural Historia del caballo en nuestra tierra en el Teatro Municipal, como homenaje a Modesto Nieto.

Igualmente, a las 17.00 horas, empieza un espectáculo ecuestre en el Patio de las Bodegas del Pino, a cargo del Centro Hípico Campiña Sur; y una conferencia sobre El vino del tinaja y el ajo de Montalbán. Dos joyas de la gastronomía andaluza, a cargo de FECOAN, en el Teatro Municipal.

 El domingo 11 comenzará, a las 10.00 horas, una ruta de senderismo con salida desde la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera y llegada al recinto ferial; a las 10:30 horas, se celebrará una marcha ecuestre, promovida por la asociación Amigos del Ganado; una demostración morfológica equina, en Patio de Bodegas del Pino; y un reconocimiento a las Mujeres de Taberna. Durante todos los días se sucederán actuaciones musicales diversas.