Montalbán

Montalbán nombra hijos predilectos a Francisco Castellano y Josefa Ruz

Lunes, 26 Febrero 2018 17:42 Redaccion 
La Corporación Municipal aprueba por unanimidad otorgar este título honorífico en base a la extraordinaria filantropía y continuada solidaridad de este matrimonio
El perseverante compromiso humano, invariable en sus trayectorias vitales, y las innumerables muestras de generosidad que han aliviado trances complicados de sus convecinos sustentan, como argumentos esenciales, la decisión unánime de la Corporación Municipal de Montalbán al otorgar los títulos de Hijos Predilectos a Francisco Castellano Gálvez Paquito El Sastre y a Josefa Ruz García, conocida popularmente como La Morena.

Este matrimonio octogenario recibía esta distinción honorífica el pasado viernes en un Teatro Municipal repleto de un público que ocupaba los más de 200 asientos. Una vez concluido el acto oficial, que presidió el alcalde Miguel Ruz, más de 700 personas acompañaron a los homenajeados en la Peña Cultural Recreativa, en un ágape costeado por la familia Castellano Ruz.

Miguel Ruz, el primer edil de la localidad, ha resaltado, entre las bondades y virtudes de Francisco Castellano y Josefa Ruz, “la constante ayuda social y económica” prestada a los habitantes de Montalbán.

“La alegría colectiva y los agradecimientos a la figura de Josefa y Francisco” imperaron, afirma el regidor, en un acontecimiento celebrado “entre una gran sencillez”.

Además de Ruz, intervinieron los portavoces municipales del PSOE y PP, Pedro Sillero y Alfonso Ruz; respectivamente; además de la teniente de alcalde, Toñi García, quien notificaba el expediente de instrucción de la condecoración; y Rafael Gálvez Montilla, el último montalbeño designado Hijo Predilecto. Las alocuciones las clausuraban Francisco Castellano y Josefa Ruz, oficialmente habitantes ilustres de Montalbán.