Montalbán

Montalbán dedica al 4-D y a García Caparrós el pasaje que une Las Viñas y Primero de Mayo

Sábado, 27 Enero 2018 12:37 Redaccion 
El acuerdo de la nueva denomiación se adopta por consenso entre IU, PSOE y PP
Un acuerdo unánime del Ayuntamiento de Montalbán, conformado en la última sesión plenaria del año, ha resuelto denominar 4 de diciembre al pasaje que conecta la avenida Primero de Mayo y la urbanización de Las Viñas. El descubrimiento del rótulo que contendrá la nueva identificación coincidirá con la reapertura de un tramo urbano reformado a base de rampas que respetan la accesibilidad y plataformas planas que facilitan los giros.

El alcalde Miguel Ruz exterioriza complacencia por la respuesta favorable tanto del PSOE como del PP a la propuesta del equipo de gobierno de Izquierda Unida que propugna honrar y rememorar “la movilización social y política, sin precedentes” que aconteció en Andalucía, en 1997, “reivindicando el Estatuto de Autonomía, al mismo nivel que Galicia, País Vasco y Cataluña” y a Manuel José García Caparrós, “joven malagueño, asesinado a los 18 años, por un tiro de las fuerzas policiales, no investigado ni aclarado”.

Ruz matizaba que la inauguración se consumará “en un acto sencillo y humilde” y puntualiza que “el ánimo” del gobierno local siempre se decantó “por el consenso, sin debates estériles porque esto era de justicia y de recibo”.

La inversión completa en el pasaje brindado al 4 de diciembre de 1977 ha ascendido a 40.000 euros, desembolso asumido con recursos de las arcas municipales, eliminando, definitivamente, los anteriores escalones de pronunciada pendiente.