La Rambla

El Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas y reforma calles y el Colegio Alfar

Miércoles, 13 Septiembre 2017 20:28 Redaccion 
El coste total de las diferentes obras supera los 109.000 euros
Estructura del Rocódromo. Estructura del Rocódromo.
Dos empresas locales ejecutarán cuatro obras en La Rambla antes de la finalización del ejercicio 2017. El Ayuntamiento ha adjudicado cuatro actuaciones que, en su totalidad, conllevarán un desembolso superior a los 109.000 euros.

El Consistorio ha destacado que procedió a invitar a la totalidad de las constructoras de la localidad, concurriendo cinco de ellas a los diferentes proyectos.

La eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Vicente Aleixandre, una intervención presupuestada en 8.843,43 euros, la única que sufraga la Diputación de Córdoba puesto que las demás las financia el propio Consistorio. Esta actuación la ejecuta Construcciones Antonio Hinestrosa, sociedad que también se encarga de la segunda fase del rocódromo, cifrada en 26.446,28 euros y que incluye trabajos en los vestuarios y en el almacén, y la pavimentación de la calle Pio Baroja y el adecentamiento de la vía Pío Baroja, que se ha cuantificado en 34.695,64 euros.

Finalmente, Decoreformas Gutiérrez asume la reforma del pavimento y el adecentamiento de la jardinería del Colegio Alfar, una de las demandas incorporadas a las presupuestos participativos y cuya realización asciende a 20.661,26 euros.