La Rambla

Conmoción en El Rubio y La Carlota por el accidente de la A-45 con dos fallecidos y cuatro heridos

Martes, 27 Junio 2017 20:23 Redaccion  María Eugenia Vílchez
Una de las víctimas mortales era de La Carlota. El otro conductor fallecido residía en El Rubio
Conmoción en El Rubio y La Carlota por el accidente de la A-45 con dos fallecidos y cuatro heridos
La pedanía de 'Las Pinedas' en La Carlota y el municipio sevillano de El Rubio, donde residían dos víctimas mortales y los cuatro heridos del accidente, están conmmocionados tras el grave accidente de tráfico de la A-45 en La Rambla ocurrido este martes. El siniestro por colisión entre un turismo y un todoterreno deja dos fallecidos y cuatro heridos, dos de ellos graves.
 
Las dos víctimas mortales son los conductores de los dos vehículos: dos hombres de 19 y 39 años de La Carlota y de El Rubio.
 
Según confirman en el Ayuntamiento de El Rubio, el fallecido era un hombre de 39 años que conducía uno de los vehículos siniestrados. Viajaba solo. La familia está destrozada.
 
De los heridos: dos chicos de 19 años, están graves. Uno ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
El  otro  herido, también de 19 años está en el Hospital de  Montilla , con una fractura de fémur. Según han informado los centros hospitalarios, el paciente fue intervenido quirurgicamente para estabilizar la fractura, y ahora se encuentra en la 'unidad especial' del centro.un equivalente a una Unidad de Cuidados Intensivos.
 
En el Hospital de Montilla han sido atendidas las otras dos heridas leves, dos chicas de 16 y 17 años, que han sido dadas de alta tras ser atendidas en Urgencias del centro por policontusiones y politraumatismos.

Una colisión frontal entre el turismo kamikaze y el todoterreno
 
Las primeras hipótesis apuntan a un posible error del conductor del turismo, que pudo incorporarse a la autovía A-45, desde el carril de la salida 27, en La Rambla, en dirección a Córdoba, cuando los vehículos de esa calzada circulan en sentido Málaga.  Ambos vehículos chocaron frontalmente esta mañana a la altura del kilómetro 21, 4 de la A-45, por causas que aún se están investigando.
 
Los ocupantes del todoterreno formaban parte de una misma familia, y estaban iniciando las vacaciones. A escasa distancia del todoterreno en el que viajaban los jóvenes, circulaba otro vehículo en el que iba el resto de famliares. Este primer coche pudo esquivar al turismo, algo que fue imposible en el caso del vehículo en el que viajaban los jóvenes.
 
El Ayuntamiento de El Rubio ha expresado su pesar por este grave accidente y ha transmitido su pésame a las familias. Además, ha desconvocado varios actos previstos para este miércoles.
 
También, el Ayuntamiento de La Carlota, al que pertenece la pedanía de 'Las Pinedas', ha expresado su pésame y sus condolencias a la familia. De momento no se ha decidido si se convocará pleno o se declarará luto oficial en el municipio.