La Rambla

Los alfareros de La Rambla abrirán el debate sobre el cambio de fecha de la Exposición

Lunes, 08 Agosto 2016 14:57 Redaccion  Ángeles Costa

Creen que agosto no es el mejor mes para la atracción al evento de los mayoristas, que son sus compradores 

Los alfareros de La Rambla abrirán el debate sobre el cambio de fecha de la Exposición

Esta noche se inaugura la 86 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla que se abrirá al público del 9 al 15 de agosto. El sector alfarero del municipio quiere que este año se abra un debate sobre el cambio de fecha del evento y se llegue a un consenso. Según el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros, Miguel Ángel Torres, “agosto no es el mejor mes para la atracción al evento de los mayoristas”, que son los compradores de los productos de alfarería rambleña. Entiende también, que la Exposición está muy vinculada a este mes coincidiendo con las fiestas patroanles del municipio, pero considera que hay que ser “valientes” porque los tiempos han cambiado. 

La muestra estará compuesta por una variedad de talleres de cerámica locales que representarán a más de 30 talleres que conforman la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y uno del ceramista Damián Ponce de Castro del Río. Además de la venta de la gran variedad de estilos y formas de las piezas artesanales de estos talleres, este año se podrá contemplar la obra de la ceramista japonesa Majo Yoshimura, artista invitada en esta edición. Por otro lado, la Sala de los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica mostrará las 28 obras de todo el mundo seleccionadas en los mismos.

Como novedad este año hay una zona de gastronomía. Además, este año se ha ampliado  el número de actividades paralelas, talleres y exhibiciones con el objetivo de hacer el evento más participativo para el público.