La Rambla

Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla

Viernes, 31 Julio 2026 07:33 Redaccion 
Las maniobras de reanimacion practicadas por los servicios de emergencia resultaron infructuosas
Dispositivo del 061. Dispositivo del 061. Archivo
Un hombre ha fallecido este jueves en la piscina municipal de verano de La Rambla, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. El suceso ha ocurrido alrededor de las 15:23 horas, momento en el que varios bañistas del recinto han alertado al centro de coordinación al percatarse de que la víctima se encontraba en una situación de urgencia dentro del agua.

Los socorristas de las instalaciones han rescatado de inmediato al afectado y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y un equipo del Centro de Emergencias Sanitarias 061, cuyos profesionales solo han podido certificar el fallecimiento del varón, del que por el momento no se han facilitado más datos de identificación, desconociéndose igualmente las causas exactas del deceso.

El Ayuntamiento de La Rambla ha expresado públicamente sus condolencias por este luctuoso suceso y ha manifestado su agradecimiento tanto al socorrista de la piscina por su rápida actuación como a los usuarios que colaboraron en el desalojo ordenado del recinto. Asimismo, el Consistorio ha anunciado que el agua y las instalaciones se someterán a un control fitosanitario preventivo durante las próximas horas para garantizar la reapertura del complejo y la reanudación de las actividades deportivas este mismo viernes.