La Rambla

El Ayuntamiento de La Rambla aprueba cuatro obras para su ejecución con el Profea

Miércoles, 04 Mayo 2016 17:07 Redaccion  Andalucía Centro

La inversión en las actuaciones rondará los 600 mil euros y darán empleo a más de 300 personas

El Ayuntamiento de La Rambla ha aprobado en Pleno cuatro obras para su ejecución con cargo a los fondos del Profea. La inversión en las actuaciones rondará los 600 mil euros y darán empleo a más de 300 personas.

En concreto los proyectos son la mejora de la red de agua y acerado en calle Redonda, desde calle Era del Mirador  a Calle Aguilar; conexión peatonal entre Plaza del Castillo y Paseo de La Minilla; mejora del entorno de la Casa de Máquinas y mejora de accesibilidad y alumbrado desde Calle Redonda a Calle Matallana.

La participación vecinal en la elección de los proyectos ha confrontado a PSOE e Izquierda Unida. Los socialistas defienden que la consulta a la ciudadanía debe ser previa a la aprobación mientras que desde el gobierno local sostienen que se hará a posteriori.

Desde el PP solicitaron el inicio de las actuaciones previstas durante el verano y su suspensión durante la campaña de la aceituna, en noviembre, al objeto de beneficiar a los eventuales agrarios que son los destinatarios de este programa.