La Rambla

IU en La Rambla estudiará recurrir la sentencia contra el exalcalde

Viernes, 15 Abril 2016 13:19 Redaccion  Andalucía Centro

El actual regidor, Alfonso Osuna (IU), defiende a su antecesor y considera “injusto” el fallo judicial

El consejo político local de Izquierda Unida en la Rambla estudiará recurrir la sentencia contra el exalcalde, Juan Jiménez, condenado a 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación, tras realizar contrataciones contrarias a la Ley. El actual alcalde de La Rambla y primer teniente de alcalde en el mandato de Juan Jiménez, ha salido en defensa del ex regidor y su política de contrataciones en el Ayuntamiento.

El primer edil rambleño, Alfonso Osuna, sostiene que el exalcalde “se limitó a hacer una serie de contratos a personas que lo estaban pasando muy mal y que llegaban al Ayuntamiento para que se le pagara el agua, la luz o el alquiler”. Para Osuna, se trata de una sentencia “tremendamente injusta” porque, dice, “se condena a un hombre honrado y reconocido en el pueblo y la provincia” mientras en el País hay “políticos corruptos que están aforados”. Cree que la Justicia ha utilizado el caso de Jiménez para “dar un toque de atención a los alcaldes” y tengan que afrontar situaciones de  vecinos con graves problemas económicos.



Osuna se ha referido también al grupo de concejales socialistas que promovieron la denuncia. Entiende que estas contrataciones, que el PSOE también realizó durante su mandato, llegaron al juzgado debido a “una rabieta por haber perdido las elecciones.”



El consejo político local de Izquierda Unida de La Rambla va a estudiar la posibilidad de recurrir la sentencia, que no afecta al empleo del exalcalde aunque sí supone un daño a su imagen pública.