La Rambla

500 firmas piden que se actúe sobre un paso de peatones donde hubo un atropello mortal en La Rambla

Jueves, 07 Abril 2016 14:20 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde de la Rambla, Alfonso Osuna (IU), niega que el suceso esté relacionado con la seguridad del tráfico

Medio millar de firmas se han presentado en el Ayuntamiento de La Rambla para pedir que el consistorio actúe sobre un paso de peatones donde han sido varios los atropellos a vecinos, uno, con resultado mortal. El promotor de la petición, Alfonso Llamas, explica a Ser Andalucía Centro que inició su movilización porque la víctima era una vecina suya, aunque señala que él mismo y su esposa estuvieron a punto de ser atropellados también.



En el Ayuntamiento, el alcalde, Alfonso Osuna, reconoce que la implantación de nuevos comercios en el entorno donde se ubica el paso peatonal está generando mayor tránsito de personas, pero descarta que el atropello mortal esté relacionado con la seguridad del tráfico en la zona.



El Ayuntamiento está a la espera de los informes técnicos de la Policía Local y del departamento de obras para acometer las actuaciones de mejora que se consideren oportunas. El proyecto está contemplado en el Profea de este año.  Eso sí, recuerda el alcalde que el paso de peatones está en una vía de competencia autonómica y han de recabar el permiso de la Junta para actuar sobre él.