La Rambla

La alfarería rambleña y la carpintería del olivo de Castro se muestran en los Días Europeos de la Artesanía

Miércoles, 30 Marzo 2016 15:10 Redaccion  Andalucía Centro

Esta iniciativa  está  promovida por la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) – Fundesarte y la Organización de los Artesanos de España “Oficio y Arte”

La Alfarería y la cerámica de La Rambla o la carpintería del Olivo de Castro del Río se van a visualizar este fin de semana tanto en una muestra provincial de artesanía como en otras actividades programadas con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que se celebrarán del 1 al 3 de abril.  Se trata de una iniciativa Internacional promovida por la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) – Fundesarte y la Organización de los Artesanos de España “Oficio y Arte”. Durante los días Europeos de la Artesanía se va a mostrar de forma paralela en las distintas comunidades autónomas del país el potencial del sector artesanal.

La Zona de Interés Artesanal de La Rambla cuenta con 31 talleres y la de Castro del Río con 8. Además, más del 20% de los maestros artesanos registrados en Andalucía son de Córdoba. Desde la Junta de Andalucía valoran la repercusión económica y sobre el territorio que tiene la artesanía en la provincia. El delegado provincial de Economía y Empleo, Manuel Carmona,  sostiene que esta celebración se convierte en una herramienta que potencia el sector y que pone de manifiesto su importancia económica en la provincia, “en Córdoba hay inscritos actualmente en el Registro de Artesanos de Andalucía un total de 162 artesanos y artesanas, personas físicas y/o empresas”.

Durante el fin de semana se abrirán al público talleres en Lucena. En La Rambla se desarrollarán actividades en la calle de la mano del colectivo cerámico Cocer y la colaboración del Ayuntamiento. Por su parte, en las instalaciones de la Escuela de la Madera en Encinas Reales habrá talleres y exposiciones.

En toda Andalucía se van a celebrar más de un centenar de eventos, 11 de ellos en Córdoba.