La Rambla

Antonio Vivas y Antonio Rot designados como alfareros honoríficos del año

Jueves, 09 Julio 2015 14:12 Redaccion  Andalucía Centro

Se trata de una distinción que se entrega con carácter anual y con lo que se quiere reconocer y agradecer la labor realizada por determinadas personas o entidades

La Junta Directiva de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, ha decidido que los Alfareros Honoríficos  de este año 2015 sean Antonio Vivas (Director de la Revista Cerámica) y Antonio Rot Soret.

Vivas es el fundador, director y editor de la prestigiosa Revista cerámica, la más importante revista sobre este arte en español. Su fundación tuvo lugar en 1978, con un número trimestral, y aún en nuestros días sigue siendo el referente a la hora de conocer el patrimonio cerámico, la historia, así como el presente y las tendencias futuras de esta disciplina. 

Rot se le entrega dicho reconocimiento por su dedicación y entrega de toda una vida al oficio alfarero, por su larga tradición alfarera, por ser una persona de gran iniciativa, emprendedora, dispuesta siempre ha hacer algo por mejorar el sector, y sobre todo por su indudable calidad humana por todos reconocida.

Los nombramientos de “Alfareros Honoríficos” de La Rambla, tendrá lugar el próximo viernes día 17 de Julio de 2015, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Diego León” a las 22:00 horas. Durante el acto de celebración se le impondrán a los "Alfareros Honoríficos" las Insignias de Oro de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y se le hará entrega de una placa conmemorativa.