La Rambla

La Junta rechaza posponer el comienzo del curso escolar en La Rambla y Montalbán

Jueves, 03 Septiembre 2020 14:21 Redaccion 
Sólo se contempla utilizar las alternativas semipresencial o telemática
La Junta descarta posponer el inicio del curso escolar en Montalbán y La Rambla, localidades cordobesas, situadas a unos 4 kilómetros, y que por el alto índice de contagios, unos 65 en las últimas dos semanas, han solicitado retrasar una semana el comienzo de la actividad lectiva.

Fuentes de la delegación del Gobierno andaluz en Córdoba afirman que, de manera presencial, telemática o en un formato mixto, la enseñanza docente arrancará en las fechas definidas.

El propio consejero de Educación, Javier Imbroda, ha precisado que la decisión final compete al departamento de Salud y Familias.

A este respecto, ha comentado que “serán las autoridades sanitarias, Salud Pública, quien nos diga si esos centros se pueden o no se deben abrir, y deben esperar unos días más”. En todo caso, “si se da alguna incidencia en algún sitio puntual, evidentemente, se actuará en consecuencia”.

Las mismas fuentes resaltan que cada petición de esta tipología ha de cursarla, individualmente, el director del centro educativo concernido. Las mismas fuentes precisan que “deben presentarla ante la Inspección Educativa”. Una vez remitida, Salud Pública efectuará un estudio epidemiológico sobre la zona escolar correspondiente.