La Rambla

Montalbán y La Rambla piden aplazar el comienzo del curso por el coronavirus

Miércoles, 02 Septiembre 2020 09:14 Redaccion 
Ambos municipios encabezan la estadística de contagios por covid-19 en la Campiña Sur cordobesa
Colegio Alfar, en La Rambla. Colegio Alfar, en La Rambla. www.google.es
La Rambla y Montalbán solicitan a la Junta aplazar una semana el inicio del curso escolar. Son los municipios que soportan una mayor incidencia del coronavirus en la Campiña Sur cordobesa, con unos 90 casos confirmados en las últimas dos semanas.

La propuesta, originada en los centros educativos y ya trasladada a la administración autonómica por los Ayuntamientos, contempla posponer el arranque de la actividad lectiva tanto para Infantil y Primaria como a partir del ciclo de Secundaria.

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, al anunciar esta petición, ha indicado que también piden a la Consejería de Educación reforzar la limpieza y la desinfección del instituto del municipio.

Junto a la delegada municipal de Educación de La Rambla, Rafi Hinestrosa, el regidor popular ha expuesto que “por esa excepcionalidad, ese número de casos que tenemos en los dos pueblos, hemos solicitado al delegado del gobierno de la Junta de Andalucía que haga las gestiones oportunas, para ver si es posible, dentro de la Consejería de Educación, que tanto a La Rambla como a Montalbán se nos permita el aplazamiento de una semana en el inicio del curso”.

En la práctica, prosigue Jiménez, “si el curso empezaba el día 10, en los colegios de Infantil y Primaria, trasladarlo una semana más, y si el curso empezaba el 14, en el instituto, trasladarlo al 21”.

Al término de una reunión con los responsables de los centros educativos del municipio de La Rambla, el alcalde remarcaba que “analizamos y coordinamos todas las acciones necesarias para garantizar un inicio de curso escolar seguro y adaptado a las circunstancias excepcionales que impone la pandemia del covid-19”.

El Consistorio procederá en intervenciones relacionadas con la seguridad y la movilidad en los accesos y en la higienización y desinfección de los edificios.