La Rambla

La Junta "pondrá en marcha" en esta legislatura el nuevo acceso desde la A-386 a La Rambla

Martes, 21 Julio 2020 19:03 Redaccion 
El presidente Juanma Moreno realiza una visita institucional a este municipio de la Campiña Sur cordobesa
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se compromete a activar, en la presente legislatura, la construcción de un nuevo acceso desde la A-386 a La Rambla.

Lo ha verbalizado durante su visita institucional a este municipio de la Campiña Sur, minutos después de que el alcalde de la localidad, Jorge Jiménez, expresara esta reivindicación ciudadana, de sus convecinos, como prioritaria, por sus connotaciones vinculadas a la seguridad vial y económicas.

Es la primera visita oficial de un presidente de la Junta de Andalucía al municipio cordobés de La Rambla. Así lo ha asegurado Juanma Moreno en el Ayuntamiento de la localidad.

Ha sucedido, en el turno de intervenciones, al alcalde, Jorge Jiménez, quien ha ejercido de portavoz de una demanda de esta localidad, ya histórica, relativa a la ejecución de una nueva conexión, desde la carretera A-386, hacia el interior del núcleo urbano y que, también, continúa a Montalbán. En este punto, han acaecido numerosos y graves accidentes.

En estos términos se ha expresado el presidente de la Junta, manifestando que “evidentemente, hay una voluntad por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, y después de esta visita, creo que no puedo decir otra cosa aunque quisiera, hay una voluntad, veníamos hablando por teléfono esta mañana, lo hemos hablado hace tan solo una semana.y, es verdad, que es un proyecto necesario para este municipio, por tanto, no me queda otra alcalde, que decirte, que vamos a poner en marcha, a lo largo de la legislatura, este proyecto para que ese acceso sea una realidad”.

El presidente del Ejecutivo andaluz ha anticipado que, a finales de este mes de julio o a comienzos de septiembre, la Junta licitará la construcción de la depuradora que prestará servicio a La Rambla y, también a Montalbán, presupuestada en 16 millones de euros y que estará en funcionamiento, ha dicho, antes de la finalización de la actual legislatura económica.

Previamente, en la capital cordobesa, ha inaugurado una escultura homenaje a los profesionales que afrontan directamente la pandemia de la covid-19, y que representan las manos con las que aplaudíamos, en nuestros balcones.